DaaS

DaaS.jpeg
Que es?

El escritorio como servicio (DaaS, Desktop as a Service) es una oferta de informática en la nube que permite a las empresas entregar escritorios virtuales alojados en la nube a cualquier dispositivo, desde donde sea. Las soluciones DaaS proporcionan escritorios completos alojados para entregar aplicaciones y correo electrónico de forma segura a través de la web. Son fáciles de adquirir y de administrar, sin que TI tenga que mantener ningún software.

Beneficios

Capacidad de ampliación: amplíe y reduzca rápidamente según sus necesidades empresariales, ya sea fusiones o adquisiciones, buscar una plantilla temporal en los períodos de máxima actividad, administrar contratistas (desarrolladores) o implementar sucursales.

Flexibilidad: todos los empleados y contratistas pueden acceder a sus aplicaciones, escritorios y datos desde donde sea, manteniéndolos productivos sin importar dónde trabajen.

Continuidad del negocio: sin depender del hardware, puede seguir en funcionamiento en caso de desastre natural o cualquier otro evento imprevisto.

Control de costos: pague solo por lo que usa mediante modelos de suscripción mensuales o anuales. Además, reduzca los gastos de capital y disfrute de gastos operativos más predecibles.

Seguridad: DaaS proporciona un punto de acceso seguro para los usuarios y simplifica los procesos y procedimientos de administración de escritorios y aplicaciones.